Este lunes se conoció de un incendio dentro del calabozo de la Subcomisaría 14° ubicada en la esquina de calles ex combatientes de Malvinas y Hermanos Madeo, en el que fallecieron dos presos que estaban alojados. El presidente de la vecinal Peñaloza Norte, Sergio Sterli, dialogó con Veo Noticias sobre la problemática de la Subcomisaría 14.
"La situación con respecto a seguridad estamos bastante bien, no es que estamos complicados, pero falta. Hay que incluir que unos edificios nuevos de UPCN y esta comisaría va a quedar muy chiquita", señaló.
De esta manera, indicó que al ser una subcomisaría es de menor envergadura y cuenta con un solo móvil para una jurisdicción muy grande.
Acerca de lo sucedido el día de hoy, Sterli consideró que "está muy complicado porque es una subcomisaría muy chica. La comisaría está sin luz. Ver con la solidaridad de algunos que les sobre un poco con todo lo que se ha quemado. Con lo muy poco que tiene la comisaría se quedó sin nada".
"Es una desgracia que nunca la hubiésemos querido tener. Eso va de la mano a que es una subcomisaría y no es un lugar para alojar presos. Nunca se escapó ninguno, pero cuando tiene que pasar, pasa", añadió.
Sterli informó que el lugar antes se trataba de un destacamento, que luego pasó a ser subcomisaría para tener a su cargo toda la zona norte.
"Lamentablemente es triste lo que pasó hoy. No tendría que pasar. Es una comisaría muy humilde y no tiene las comodidades para los empleados. Los policías acá son de diez, hay que sacarse el sombrero. Lo que pasó es una cosa muy triste para nostros", comentó, por su parte, Eva Gálvez, vecina del barrio.