Luego de la dura derrota sufrida en el Gran Parque Central, Unión recibió a Nacional de Montevideo en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 15 de Abril fue el escenario del duelo que animaron argentinos y uruguayos por un lugar en la fase de los ocho mejores del torneo continental.
El ataque inicial a cargo de Mauro Luna Diale fue una muestra de la necesidad del Tatengue: debía remontar un 2-0 adverso sufrido del otro lado del Río de la Plata.
La intensidad con la que se vivió el duelo dejó en claro que el recurso principal era la pierna fuerte. Una dura patada de Yonatan Rodríguez sobre Kevin Zenon, en la que le dejó los tapones marcados, fue una muestra de ello. Y las respuestas agresivas de los intérpretes locales sobre el volante charrúa confirmaron la tendencia. En Santa Fe había mucha garra y poco fútbol.
A la media hora los de Gustavo Munúa tuvieron la acción más clara para abrir el marcador, pero la pésima resolución de Jonathan Álvez facilitó el trabajo de Sergio Rochet. Sólo por la mala definición del delantero, el encuentro se mantuvo igualado.
Unos instantes después el dueño de casa también lastimó por la vía aérea, dado que Juan Portillo ganó en el área rival y exigió al notable arquero que desactivó el peligro con un manotazo por encima del travesaño.
En el complemento llegaron la emociones a través de la pelota parada. Un preciso centro de Enzo Roldán encontró la cabeza de Emanuel Brítez para que el defensor encienda las luces de la esperanza en Unión. El gol del descuento en la serie dejó un final incierto y durante los últimos 20 minutos se vivieron momentos de vértigo y tensión.
Recién en el último cuarto de hora los de Pablo Repetto lograron gestar una triangulación excepcional que terminó con la ilusión del Tatengue. En tres toques Nacional llegó a la zona de Santiago Mele y Juan Ramírez selló el 1 a 1 para que El Bolso comience a sellar los boletos hacia la siguiente etapa.
Todo se terminó cuando el reemplazante de Emanuel Gigliotti se escapó por el sector derecho y probó con un remate que no parecía llevar demasiadas dificultades al arquero local. Sin embargo, el joven uruguayo tuvo un mal cálculo y la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo. Gol, derrota y decepción en Santa Fe. La historia de Nacional fue mucho más grande que el sacrificio del Tatengue. Y la clasificación fue para la entidad charrúa.
Fuente: Infobae