Los conflictos por los bailes de Villa Dora se siguen ocurriendo y los vecinos siguen pidiendo que se suspenda esta actividad. En esta oportunidad lo hicieron a través de un abogado, quien envió un nota al propio intendente, Emilio Jatón, solicitando la clausura de la actividad nocturna del establecimiento. En la misiva, se asegura que "el intendente de la ciudad tiene 30 días para actuar y evitar acciones judiciales".
El patrocinante de los vecinos de barrio Sargento Cabral, Domingo Rondina, explicó a Veo Noticias que "tenemos una ordenanza vigente en la ciudad de fines de 2009 que estableció que sólo en ciertas áreas apartadas de la ciudad pueden hacerse bailes y el Club Villa Dora organiza no cada tanto, sino de manera permanente, bailables en sus instalaciones que están en una zona no apta pata bailables".
El letrado continuó "estamos haciendo un recurso administrativo previo ante el departamento Ejecutivo Municipal, primero anoticiándolos porque capaz que ellos no se enteraron que en Villa Dora hay bailes todo los fines de semana, incluso después no sólo de los líos que hay, del tránsito de personas que hay, de los ruidos tremendo que hay, sino de los hechos graves, de balaceras e inseguridad que hubo en los últimos días. Les damos 30 días para que tome las medidas del caso, si no lo hace vamos a seguir judicialmente porque es muy grave la situación de los vecinos del barrio".
En tanto, Jatón se refirió al tema y manifestó que "nosotros estamos trabajando con los vecinos, estamos trabajando con el club, estamos estudiando esa notificación que ha hecho el abogado Rondina, lo vamos a estudiar. Es un tema que viene de larga data, hay que encontrarle la vuelta y seguramente lo vamos a hacer junto a los vecinos y al club".
Y agregó que "es un baile de hace mucho tiempo y forma parte de la convivencia que tenemos que encontrar los vecinos"; a su vez, indicó que "no se cuál es la salida de esto todavía, hicimos una prueba piloto hace uy poco, donde se le exigió al club tener más guardias policiales, más controles, más cercos, funcionó a medias. Me parece que salida es encontrarle la salida, también los vecinos con conscientes que es difícil clausurar un baile de 50 años, forma parte de los encuentros que teneos que hacer con los vecinos y el propio club para encontrarle la forma a que todos convivan".
Respecto a la nocturnidad en la ciudad, Jatón aseguró que se está trabajando en el proyecto para enviar al Concejo, seguramente será luego del receso. El nuevo ordenamiento nocturno prevé más controles y establecer reglas claras entre todos los sectores que participan, explicó el Intendente.