La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció un paro de 48 horas para el próximo martes 12 y miércoles 13 de julio por “incumplimiento en la provisión de uniformes” a los trabajadores. Se trata de una deuda de 4 mudas de ropa.
Así lo resolvió este miércoles la Comisión Directiva de ASOEM en conjunto con el Cuerpo de Delegados de la entidad, en el marco de un encuentro que se desarrolló en el Multiespacio Cultural del gremio.
“Hace un mes planteamos que ante la situación de morosidad necesitábamos una solución. Entendíamos que era un problema de continuidades, pero también consideramos que si seguimos haciendo las mismas cosas íbamos a tener el mismo resultado”, expresó al respecto el secretario General de ASOEM, Juan Medina, en diálogo con Veo Noticias.
La directiva del gremio aclaró que “la medida de fuerza alcanza a los trabajadores municipales de Santa Fe”. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. "Habrá guardias mínimas y servicios escenciales", aclaró Medina.
Por otro lado, destacó la "necesidad imperante de adelantar la cuota del 8% del mes de septiembre para el mes de agosto, para así completar el 46%, que fue el acuerdo salarial que hicimos".