Este jueves antes de anochecer, en un pasillo lateral y paralelo a una pared medianera ubicada en calle Garibaldi al 200 de la ciudad de Rosario, fue asesinada a balazos una rafaelina identificada como Elvira Ramona Toledo de 27 años.
Se trata de la misma mujer que fue atacada a balazos en su vivienda particular ubicada en calle Pavón al 2800 en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, cuando resultó baleada en la cabeza delante de sus tres hijos. Posteriormente, la víctima fue trasladada y operada en el hospital Cullen, donde le salvaron la vida.
Tentativa de femicidio
Tal como fue señalado en su momento por Canal Veo Santa Fe bajo el título "Mujer baleada frente a sus hijos:intento de femicidio y el fantasma de la venta de drogas", se reflejaba que el ataque asesino fue consumado en las primeras horas de la madrugada del martes 13 de julio y delante de sus tres hijos de 10, 7 y cuatro años. Posteriormente la mujer fue llevada al hospital Cullen, donde constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Fue operada y le salvaron la vida. Luego, la vivienda de barrio Transporte donde se produjo el ataque criminal fue allanada y secuestraron 348 gramos de marihuana e incautaron también una balanza digital.
Asesinada
Esa misma mujer rafaelina, Elvira Ramona Toledo de 26 años entonces, a la que intentaron asesinar a balazos en la madrugada del 13 de julio en el barrio Transporte de la capital santafesina, es la víctima que mataron a balazos el jueves al anochecer en un pasillo lateral a una vivienda en calle Garibaldi al 200 de la ciudad de Rosario. También en este caso, en opinión de la fiscalía de Homicidios Ministerio Público de la Acusación como de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, es que sobrevuela el narcotráfico en la causa del crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron sobre el asesinado de la víctima a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.