En Vivo

rescate de animales

Rescataron más de 10 animales de un hotel cerrado

El IMUSA llegó al inmueble de Corrientes al 2500 tras una denuncia que se radicó en el 0800 de la Municipalidad.

14 de julio de 2022


El Instituto Municipal de Salud Animal realizó un operativo por maltrato animal en un hotel cerrado en pleno centro de la ciudad. Se trata de un inmueble ubicado en calle Corrientes al 2500, al que llegaron luego de una denuncia que al 0800-777-5000 de la Municipalidad.

El IMUSA logró ingresar al lugar tras la resistencia de una mujer que vive en el lugar desde el cierre del hotel en 2020 y en colaboración con la organización protectora Ayuda a un Gato Santa Fe rescataron 14 gatitos en cautiverio y hallaron tres animalitos muertos.

Desde el Municipio piden a los vecinos de la ciudad que antes cualquier sospecha de maltrato hacia animales o que en algún inmueble haya un importante número de animales, den aviso al IMUSA, ubicado en el Parque Garay, comunicándose al 4394576 o a la cuenta del organismo en Instagram @imusasantafe

El subsecretario de Control Municipal, Guillermo Álvarez, explicó a Veo Noticias que “la denuncia era por olores, parecía que había gatos muertos. Efectivamente, cuando pudimos ingresar era así, ya el olor se sentía desde afuera del hotel que está fuera de funcionamiento desde la pandemia.

Al ingresar al lugar encontramos 3 gatos muertos y 14 gatos en muy malas condiciones. Había un jaulón muy grande, otras jaulas de transporte más pequeñas y labramos el acta de infracción por maltrato animal y las malas condiciones en que estaban estos animales”.

Los animales fueron trasladados a una veterinaria par que sean asistidos debidamente y serán puestos en adopción por el mismo IMUSA.