Entre anoche y esta madrugada desconocidos incendiaron los tableros eléctricos de las cuatro plantas del edificio ubicado en el Puerto y donde funciona el Liceo Municipal. Según se supo, habrían ingresado por una ventana del quinto piso y concretaron lo que desde el Municipio se calificó como un atentado ya que iniciaron el foco ígneo y cuando se destruyeron los tableros, lo apagaron.
"Tomamos contacto inmediatamente con Prefectura que nos infirman que ellos se habían apersonado alrededor de las 2, 2.30 de la mañana con Bomberos que habían recibido un llamado del 911. Bombero ingresó por la escalera de emergencia por el quinto piso, donde constataron que había una ventana forzada y abierta y los tableros de los cuatro pisos del Molino Marconetti, como así también del ala norte que es un espacio que está a 70, 80 metros de donde están los tableros centrales, habían sido saboteado o violentados y todos estaban prendidos fuego", aseguró Paulo Ricci, secretario de Cultura Municipal.
Personal de la Empresa Provincial de la Energía se hizo presente y cortó el suministro de energía por prevención. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de Bomberos Zapadores realizan peritajes en el lugar.
"No tenemos cámaras, esta semana se estaba poniendo a punto el sistema nuevo de alarma central que se había conectado a este tablero centralizado para que a partir de este fin de semana esté funcionando. Pedimos a los privados de calle 1° de enero copia de las cámaras del frente de sus edificios para ver si vemos algún movimiento extraño que nos puedan ayudar a dilucidar pero ya está la denuncia radicada", agregó el funcionario.