|
La agenda de vacaciones de invierno diseñada por la Municipalidad incluye actividades todos los días para el disfrute de la familia, en especial las infancias, que se encuentran en receso escolar. Para este miércoles, las propuestas son muchas e incluyen a todas las edades.
Una de las sobresalientes es la reapertura de La Diseña, en su edición invernal. Estará disponible para ser visitada hasta el próximo domingo, en la planta alta de la Estación Belgrano. Puede recorrerse de 16 a 21 con entrada libre y gratuita para conocer las producciones de 150 marcas que abarcan los rubros accesorios y complementos, productos de almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil. También, habrá un sector gastronómico y se podrá disfrutar de la programación de música en vivo, en la Sala Ariel Ramírez.
Otras propuestas
Los paseos turísticos gratuitos por la ciudad, invitan este miércoles a recorrer la Manzana Jesuítica, un sitio patrimonial que cuenta con visitas guiadas regulares, compuesta por el primer establecimiento educativo jesuita del país, el Colegio de la Inmaculada Concepción, y el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, uno de los más antiguos de la provincia. Desde el año 2021 forma parte del Camino Internacional de los Jesuitas, un itinerario turístico que integra los sitios patrimoniales de esta orden distribuidos en el territorio argentino y diversos países limítrofes. Los horarios regulares son 9 a 12.30 y de 15 a 18.30, con visitas guiadas a las 9.30, 11, 15.30 y 17, desde San Martín 1540.
El Centro Experimental del Color mantiene durante este mes de julio, la “Reprogramación Obsolética”, la muestra de producciones de Nazapig, Campi Helwig, Pablo Brandolini, Ainara Iungman y Champurria Digital. Pero la novedad de este miércoles es que se llevará a cabo una activación con mesas de producción, radio abierta y escenario disponible. Puede recorrerse de 16 a 21 en la Estación Belgrano.
Por la mañana, en la Biblioteca Municipal “Profesor Enrique Muttis” (Primera Junta 2451), de 10 a 12 se desarrollará “Elige tu propia aventura”, para jugar con el cuerpo y las palabras. Por la tarde, de 15 a 17, la propuesta es “La magia de las imágenes en movimiento”.
El departamento de Educación y Seguridad Vial de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad brindará su charla a niños y niñas en la intersección de San Martín y Juan de Garay a partir de las 10. La actividad se complementa con juegos y teatralizaciones, tal como se realiza durante todo el año en escuelas, jardines, vecinales, asociaciones civiles y diferentes ámbitos educativos.
Otra de las propuestas de este miércoles es la calle recreativa que llega, por segunda semana consecutiva, al bulevar Menchaca, entre Matheu y Azcuénaga. En el espacio, se desarrollarán diferentes propuestas, de 14 a 17: Educación y Seguridad vial, juegos para chicos, adopción responsable de animales de compañía, cursos de RCP y reparación de bicicletas.
Vacaciones en el teatro es el plan que reúne la oferta del coliseo santafesino “1° de Mayo” (San Martín y Juan de Garay). Este miércoles, hay dos propuestas con entradas a un valor de $200, que pueden adquirirse en la boletería:
Además de todo el ofrecimiento cultural y museístico, se desarrollarán actividades lúdicas para las infancias en la Vereda para Jugar del Jardín Municipal Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid). Si bien la iniciativa está destinada a las infancias, se convoca a toda la familia a disfrutar una tarde de juegos, de 15 a 17 y con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que Veredas para Jugar forma parte de la política educativa, cultural y de cuidado que propone la Municipalidad, para generar posibilidades de encuentro. En esas claves, se invita a toda la familia a un espacio donde se aprende en libertad, con un sinnúmero de propuestas que significan la construcción de los múltiples lenguajes y la ampliación de las posibilidades de aprendizaje.
Por otra parte, habrá dos ferias del Mercado Santafesino para visitar: Las 4 vías, en la plazoleta Laureano Maradona (Mariano Comas y Facundo Zuviría) que de 8 a 13 ofrece alimentos frescos y derivados de emprendedores y emprendedoras de la Economía Social; y Agroecológica de Candioti Sur, de 9.30 a 13.30 en la plazoleta Emilio Zola (diagonal Caseros y Marcial Candioti).
Además, este miércoles, en la Vecinal de barrio Ceferino Namuncurá (12 de Octubre 9501) habrá ecocanje. Se invita a vecinos y vecinas a acercar sus materiales reciclables como papel, cartón, plástico, latas, vidrio y telgopor. Será por la mañana, de 10 a 12.
La Sala Mercado Editorial puede visitarse este miércoles, de 17 a 19, en el Mercado Progreso (Balcarce al 1600). Se trata de un espacio destinado al sector editorial que reúne ejemplares representativos de la producción del período 1939-1979, en la literatura santafesina. Además, permite acceder a una parte fundamental del acervo cultural de la ciudad y la región: la tradición tipográfica, de prácticas de diseño y de artes, como así también técnicas de impresión.
En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” presenta “Trazas de un jardín”, de Jesica Bertolino; y “Señales abstractas de especies futuras”, de Laura Benech. Las propuestas fueron seleccionadas en la Convocatoria de Proyectos Expositivos destinados a Museos y Espacios Municipales de Arte 2021. Puede visitarse de 15 a 19 en San Martín 2068.
En barrio Guadalupe, la Casa Museo López Claro (Piedras 7300) también permanecerá abierta este miércoles de 15 a 18, para disfrutar de la muestra activa ”López Claro, los primeros retratos”, que corresponde al período de formación del artista. Durante la visita, se puede participar de la actividad “Flores para María”, elaborando flores de papel y tallas en jabón.
Más info
Cabe recordar que la agenda completa de Vacaciones en Santa Fe está disponible en el siguiente link.
En cuanto a los centros de información turística de la ciudad, están ubicados en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), teléfono (0342) 4574124/28, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19, los sábados y domingos de 8 a 20.30, y los feriados de 8 a 20; en la Peatonal (San Martín y Juan de Garay), teléfono 3424063525, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19, los sábados de 9 a 19 y los feriados de 9 a 13; y en el Puerto (Dique I), teléfono (0342) 4571512, de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 19.
Otros sitios de interés:
Por otra parte, las agencias de turismo receptivo son:
|
Vacaciones en Santa Fe: reabre La Diseña con nuevos emprendedores
Este miércoles vuelve la feria de diseño a la Estación Belgrano. Habrá nuevos expositores y más stands para recorrer. Además, y como cada día, se programaron espectáculos para las infancias, recorridos turísticos, muestras y activaciones.
20 de julio de 2022
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Polémica en Santa Fe: cuestionan el convenio urbanístico por las torres de Avenida Rivadavia
20 febrero, 2026
Entradera en Guadalupe Oeste: dos delincuentes le robaron una importante suma de dinero a un penitenciario
7 febrero, 2026
Más de 100 milímetros de lluvia y tormentas intensas en Santa Fe
19 febrero, 2026
Uno por uno, cuáles son los cambios más importantes que se hicieron al proyecto de reforma laboral
11 febrero, 2026
Marcos Camino anuncia su retiro de Los Palmeras: el fin de una era en la cumbia
10 febrero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Estalló un paquete con explosivos en la Escuela Superior de Gendarmería
20 febrero, 2026
Detectan presencia del mosquito transmisor del Dengue en 35 barrios de la ciudad
Los 11 de Madelón para enfrentar a Aldosivi
Un cambio confirmado para enfrentar a Central Norte en Salta
Temporal en Paraná: hallaron muerta a la mujer que era buscada tras el derrumbe

