Hace meses que los vecinos de barrio Sargento Cabral reclaman por los inconvenientes que se producen a partir de los históricos bailes del Club Villa Dora que se desarrollan los domingos. Desde la suciedad que dejan los participantes hasta los graves hechos de violencia y robos que se producen, son varios los motivos que los vecinos tienen para pedir cese la realización de estos eventos bailables en la zona.
La Municipalidad suspendió los bailes por 15 días y luego volvió a habilitarlos aplicando medidas de seguridad y organización para garantizar la seguridad. Pero los vecinos insisten que no funciona, por lo que buscaron un abogado para que los represente y solicite al Poder Ejecutivo de manera formal la prohibición definitiva.
En tanto, desde la Comisión Directiva del club sostienen que la realización de los bailes es el principal ingreso económico de la entidad y ante la postura de los vecinos, decidieron iniciar trabajos de insonización para evitar que los ruidos provoquen malestar en los habitantes de las casas linderas.
Adrián Ramseyer, presidente de Villa Dora, dijo a Ve Noticias que "el 7 o 10 de agosto empezaría la obra y serían 8 días la instalación de las distintas placas que se ponen en la losa, en la pared y también en las aberturas. El baile siempre transcurrió con normalidad 84 años seguidos, a partir de abril se empezaron a suscitar algunas cositas que de la nada explotaron, generalmente no tenemos problemas de ruidos porque sino la Municipalidad inhabilita el baile; nos hicieron una multa hace dos semanas porque nos pasamos en 6 decibeles y decimos hacer esto".
El dirigente explicó que el mayor gasto será la compra de aires acondicionados para climatizar el lugar debido a que por la colocación de las placas no podrán abrir ventanas ni utilizar el techo corredizo.