Este jueves por la tarde, diversos vecinos y representantes de vecinales se manifestaron para pedir la reapertura de la ex Subcomisaría 8va. Además, reclaman que tenga el nivel de Comisaría.
“Esta convocatoria se trata de que queremos que vuelva la subcomisaría. Queremos una comisaría por la cantidad de habitantes que tenemos y por una serie de cosas más que estamos solicitando junto con Altos del Valle, con una asociación civil también. Hacemos un poco de ruido a ver si nos escuchan”, sostuvo el presidente de la vecinal Esmeralda, José González.
En este sentido, remarcó que “hay algunos lugares que son muy picantes, otros no tanto, pero se trata de eso”. La subcomisaría fue cerrada hace cinco años.
“Esto fue una gestión del Dr. Binner. Fue inaugurada por Bonfatti, estuvo cuatro o cinco años y después dejó de funcionar”, señaló. Además, los vecinos sostienen que no obtuvieron ninguna explicación sobre las razones por la cual se decidió cerrar la subcomisaría.
“Hemos podido convocar a nuestros vecinos para hacer un reclamo razonable para las autoridades para hacer que se aproveche este edificio creado para dar seguridad en el barrio y que está casi abandonado y no cumple ninguna función. Desconocemos las causas por la cual dejó de ser Subcomisaría 8va. Debe haber sido por alguna razón funcional, orgánica o administrativa del Ministerio de Seguridad. Es un desperdicio”, sostuvo José Antonio Luis, referente de la asociación civil Esmeralda Este. En este sentido, reiteró el reclamo de recuperar el lugar con el fin de prestar el servicio que necesita el barrio.
Por su parte, la representante de la Red de Vecinales por Seguridad, Susana Spizzamiglio, expresó: “No nos queda otra más que acompañar a los vecinos. Hemos tenido una reunión con la gente de Seguridad en el mes de junio, en donde vino Facundo Bustos, los jefes de zona, el comisario de la Seccional 8va y otros integrantes donde escucharon los reclamos de los vecinos. La incógnita era saber por qué motivo se dejó de cumplir la función de Subcomisaría 8va y no nos saben dar explicaciones por qué motivo dejó de funcionar”.
Por último, el representante de la vecinal Altos del Valle, Jorge Maya, comentó: “Estos últimos quince días sucedieron una serie de delitos. Lo importante acá es que hay que descentralizar la 8va. No sabemos por qué se cerró”.

