Tras finalizar las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe, desde CABASETUR realizaron un balance de lo que fue el movimiento turístico en medio de la crisis económica del país.
En ese sentido, desde la cámara de cabañeros y turismo aseguraron que el balance es positivo aunque en muchos casos se trabajó por debajo de lo ocurrido en 2021.
En diálogo con Veo Noticias, Guillermo Kees, integrante de CABASETUR, explicó que "estamos comparativamente con el invierno pasado empatado y algunos casos por abajo. Entendemos que la situación a nivel país no acompaña y muchos hacen un ajuste en el turismo".
"Muchos colegas han trabajado en un 50% y no es una mala noticia para el invierno. Hay otros que no han llegado al 25% de las expectativas", agregó. En ese sentido indicó que "en el caso de complejos en la ciudad de Rosario han llegado al 80% pero en casos excepcionales. A pesar de esto seguimos trabajando y buscando alternativas para el próximo feriado que es en agosto".
Por otro lado, Kees analizó que "hoy hay más contacto con el río. Muchos pescadores que no vienen solos, sino con familias e hijos. Además hay otras actividades como la ecogranjas, parapentes, kayak, y eso significa que aparecen nuevas necesidades". Asimismo explicó que "el frío no es el fuerte para nuestro sector. Pero el hecho de que aparezcan nuevos servicios hace que la temporada se extienda todo el año con sus picos y bajones".