Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la reunión entre las vecinales de Santa Fe y la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Allí, los vecinos mostraron la crítica situación que se vive en la ciudad en materia de seguridad.
Tras el encuentro, los legisladores expresaron su postura. "Estamos frente a una provincia que está atravesada por la inseguridad y la violencia. Es muy importante este diálogo entre los legisladores y la ciudadanía. Hay muchos iniciativas que están en la Legislatura pero que tienen que avanzar. Necesitamos una ley de víctimas", expresó Oscar Martínez.
El legislador agregó que "esto es una responsabilidad de todos los poderes. Del Ejecutivo para la materia de prevención y también de la Legislatura para establecer más leyes para salir de esta situación".
Por su parte, Lionela Cattalini indicó: "Venimos a escuchar, a acompañar a los vecinos para luego auditar al Poder Ejecutivo. Sancionamos una ley de Seguridad para poder mejorar la situación de los vecinos".
"Vamos a hablar con Lagna para conocer si la emergencia va a seguir y si lo otorgamos la posibilidad de darle el 50% de los fondos como lo plantea la emergencia. Pero entendemos que el gobernador tiene gestionar con más humildad, mostrar un plan de seguridad", aportó.
Asimismo, Betina Florito argumentó que "hay una falta de acción por parte del gobernador que nos sorprende y nos preocupa".