El representante de SIPRUS, Rodrigo Ramírez, anunció las medidas de fuerza que acordaron para el próximo martes y una fecha más a definir la semana siguiente. Los trabajadores de la salud piden apertura paritaria.
"Venimos nosotros en un proceso desde principio de mes en asambleas y reuniéndonos. El consejo directivo provincial llamó a una asamblea provincial esta semana y se determinó pasar a votar medidas, y en función de esas medidas, las acciones que íbamos a tomar. La más votada fue tomar acciones de paro para la semana que viene y la otra", detalló Ramírez.
En este sentido, la próxima semana será el martes con paro sin asistencia en los efectores y centros de salud, y aún falta definición para la semana siguiente.
"El reclamo tiene que ver con un llamado y una convocatoria por parte del gobierno provincial a paritarias y poder evaluar cómo seguimos adelante en función de las variables y de cómo se viene resolviendo toda la situación a nivel nacional y provincial", añadió.
Ramírez remarcó el impacto de la inflación sobre los aumentos salariales que habían acordado y pidió rediscutir con la provincia para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
El acuerdo paritario no contemplaba cláusula gatillo y se dieron ya dos tramos de aumentos.
"La situación da para un adelantamiento de estos tramos", concluyó sobre los dos aumentos que quedan para el resto del año.