Un operario rosarino de 38 años murió este miércoles por la mañana al quedar atrapado en el interior de una cisterna, mientras realizaba tareas de mantenimiento para la empresa Aguas Santafesinas (Assa) en la planta potabilizadora de Rafaela. Su compañero, otro buzo táctico oriundo de la ciudad, se metió para intentar rescatarlo y tuvo que ser asistido.
Según le confirmaron a Rosario3 desde la empresa, ambos buzos habían viajado especialmente para llevar a cabo tareas en la planta potabilizadora "Marcos Medina" de Rafaela, situada en bulevar Yrigoyen y Marchini, ubicada 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.
De acuerdo a informaciones preliminares, el trabajador quedó atrapado y su compañero fue a su rescate, pero al lograr sacarlo de la cisterna ya se encontraba sin signos vitales. Por el momento no se conocen más detalles sobre cómo ocurrió el accidente, aunque desde Assa señalaron que eran dos operarios con experiencia.
Del operativo participó personal de la Unidad Regional V de Policía y Bomberos -dos de ellos debieron ser asistidos por cuadros de hipotermia-. En tanto, trabajaban en el lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La cisterna tiene unos cinco metros de alto y se encuentra parcialmente enterrada en el suelo, y al momento de los trabajos que realizaban los operarios tenía alrededor de 4,70 metros de agua, detalló Télam.
Fuente: Rosario3