Esta mañana se dio inicio a la aplicación dela vacuna anti Covid destinada a 170 mil niños de entre 6 meses y 3 años de edad. La misma tiene carácter libre, es decir que no debe inscribirse, y en la ciudad la campaña está descentralizada en el Hospital de Niños, de 8 a 15.30 horas, y se suman Cemafe, Hospital Sayago, Hospital Mira y López y centros de salud de los diferentes barrios de la ciudad. Esta misma vacuna de Moderna se utilizará como refuerzo para los menores de entre 3 y 4 años que tienen esquema completo de Pfizer.
Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, explicó que "lo bueno es que se puede coadministrar con las vacunas de calendario, esto lo vemos muy positivo porque aquel que venga motivado para colocarse la de Covid como para colocarse las de calendario la podrá coadministrar y así iniciar esquema".
En cuanto a las dudas que puedan surgir a los padres, la funcionaria sostuvo que "es una vacuna muy segura que no sólo es aprobada por el Consejo Federal de Salud sino también por la Sociedad Argentina de Pediatría, y pueden asesorarse con sus pediatras que son los que conocen cada niño en particular. Es una vacuna específica Moderna pediátrica, que tenemos una muy buena inmunidad en lo que fue Moderna que estuvimos manejando para los adultos y nos quedó demostrado que se puede padecer la enfermedad pero con cuadros muy leves".
Respecto la descentralización, Carrizo agregó que por recomendación de la Sociedad Argentina de Pediatría, se decidió que la vacuna anti Covid se aplique en los mismos vacunatorios donde se colocan las vacunas de calendario.