Luego de la incertidumbre que surgió a partir del anuncio de la segmentación de tarifas y la inscripción al registro para continuar recibiendo el correspondiente subsidio, el flamante Ministro Massa sumó más dudas al anticipar que, además, los subsidios se aplicarán hasta un determinado consumo.
Según se supo, el corte será de 400 kilowatts de consumo. Cristian Galindo, de la Red de Consumidores, explicó a Veo Noticias que "aproximadamente en un hogar es entre 400 y 600 Kw. es lo que consume una familia tipo, es decir, que está aproximado al rango de consumo en una época no estacional. Y en el caso de la electricidad en la época estacional los kilowatts se duplican o triplican según el consumo de la familia y los electrodomésticos que tengan.
Pero en la época invernal tenemos muchas localidad que no tienen suministro de gas y esos consumidores son los que denominamos electro intensivos y el consumo se dispara y les va a ser casi imposible a una familia tipo poder mantener ese rango de 400kw".