Este jueves, luego de diez años de iniciada la causa, el contador Mario Rossini, extitular de Bolsafe Valores, fue condenado a 15 años de prisión como autor de 459 estafas a ahorristas y se le impuso una multa por el triple del valor de las estafas cometidas. Fue por decisión unánime de los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Schutter Schneider, y fue dada a conocer este jueves en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe.
Además, Omar Rossini también fue condenado a 3 años y 6 meses; mientras que Mercedes Leiva fue condenada a 3 años de prisión de ejecución en suspenso. EN el caso de las empleadas Marisa Laura Valdéz; Patricia Lorena Berrino; María Lorena Molinas; Daniela Reatti; Carolina Fany Pavarin; y Miriam Sabella fueron absueltas.
"Esperábamos que el Tribunal se hiciera eco de la acusación efectuada por nuestros abogados querellantes, quienes en sus alegatos y en las réplicas han hecho una fundamentación jurídica contundente con respecto a la responsabilidad de cada uno de los imputados", sostuvo Débora Salica, damnificada.
Las víctimas reiteraron en varias ocasiones su disconformidad con el fiscal de la causa, Martín Suárez Faisal. Sin embargo, Salica considero que "el hecho de que haya una sentencia para la cara visible de esta banda, porque consideramos que es una banda, es importante porque queda demostrado efectivamente el delito".
En este sentido, las víctimas celebraron el trabajo del fiscal Walter Rodríguez y de la PROCELAC por haber tenido un criterio diferente al del fiscal Suárez Faisal.
"Siempre ha estado del lado de los imputados", añadió.
En la causa aún restan dos instancias más donde van a pasar por el Tribunal Oral Federal los miembros del Mercado de Valores y del Banco Galicia.
"Es inconmensurable el daño que nos ha causado a todos", concluyó Salica sobre la causa.