El fin de semana largo dejó un saldo positivo en la ciudadde Santa Fe. La actividad turística local se consolida y Franco Arone, director de Turismo el municipio comentó en diálogo con Veo Noticias que la idea es es sostener la agenda de actividades y propuestas más allá de los fines de semana largos.
El promedio de ocupación hotelera de este fin de semana fue del 90%, con un pico el sábado "que tuvimos que derivar a otras ciudades. Eso nos pone muy contentos y habla de los movimientos que está teniendo la ciudad en términos de turismo", aseguró Arone.
Muchas personas se sumaron a las actividades propuestas por el municipio local como la Basílica de Guadalupe con 35 personas, la Manzana Jesuítica con más de 20 personas, Contanera 15, el Casco histórico 60 y la Fiesta de las Colectividades más de 30 mil personas hasta ahora.
"Alrededor de 2900 turistas visitaron la ciudad y arribaron también más de 7 mil excursionistas. Muchos del interior de la provincia pero también muchos de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Formosa", contó Arone y agregó que también vinieron turistas extranjeros: "Recibimos uruguayos, que ya hace meses que vienen regularmente a disfrutar de las actividades de Santa Fe asi que muy satisfechos".