Las vecinas y los vecinos de barrio 12 de Septiembre realizaron manifestaciones, cortes y reclamos para visibilizar su preocupación y reclamar medidas que den soluciones a los constantes hechos de inseguridad que padecen. Este martes lograron mantener un diálogo con autoridades policiales de Santo Tomé.
Una de las vecinas, Doris Oronas, le contó a Veo Noticias que "quedamos en que nos íbamos a reunir en 15 días para ver cómo se van sucediendo las cosas, las fuerzas policiales prometieron aumentar el patrullaje y un teléfono abierto con el jefe zonal por parte de la vecinal para poder comunicarse ante hechos delictivos. Así fue, anoche antes de dos de la madrugada entraron a robar a una familia, la policía se hizo presente, hubo patrullaje. También se hizo presente la Municipalidad, que agregaron luces a la plaza, limpiaron el zanjón Malvinas Argentinas.
"Tuvimos respuestas pero noes suficiente, estamos los vecinos esperando", aseguró.
"La idea es volver a reunirnos en 15 días para hacer una evaluación de cómo se sucedieron las cosas. Nos estamos organizando los vecinos para asentar los hechos, registrarlos y hacer un mapa del delito y poder colaborar con la policía para ver cuáles son los puntos vulnerables del barrio. Incentivamos al vecino a denunciar todos los hechos por mínimos que sean", finalizó.