Los restos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió el 21 de enero último en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), comenzaron a ser velados este sábado en la localidad de Progreso.
La ceremonia comenzó a las 7 y se extenderá hasta las 15.30 –incluirá una misa– en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, situado en la avenida San Martín 117, donde el ex delantero del club Nantes comenzó su formación deportiva.
Raúl Zupichiatti, uno de los ex árbitros de la Liga Departamental de Fútbol de San Martín, manifestó ante las cámaras su dolor por la pérdida del jugador, a quien dirigió durante tres años.
Entre los presentes en el velorio, estarán el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.
Julio César Müller, presidente comunal de Progreso, expresó que "creo que desde aquel momento en que nos despertamos con esa triste noticia el pueblo está triste, Progreso está mal, tratando desde donde podamos de acompañar a la familia en este momento que está pasando".
"Más allá de que el mundo lo conoce por su parte futbolística, nosotros conocemos la parte humana de Emi", afirmó. "Nos deja enseñanzas para todas las edades, el mejor homenaje será imitar las cosas que hizo en su vida", finalizó Müller.