Esta mañana se conoció el fallo condenatorio del tribunal, conformando por Rosana Carrara, Pablo Ruiz Staiger y Leandro Lazzarini, en el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Burgadt ocurrido en 2019. Sebastián Maschio, de 52 años, fue sentenciado a prisión perpetua por la autoría de homicidio calificado (por el vínculo; por haber tenido el fin de asegurar los resultados de otro delito y lograr impunidad; y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género) y de estafa.
El caso
El femicidio de Cecilia Burgadt fue perpetrado entre la siesta del viernes 13 de septiembre de 2019 y la madrugada del día siguiente, en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 8.900 en la que residía Maschio.
Ambos habían mantenido una relación de amistad primero, y luego de pareja no conviviente - aunque ya había cesado. Desde fiscalía probaron que el condenado golpeó violentamente a la mujer con un elemento contundente luego de haberla estafado.
Tiempo antes, Maschio le dijo a la víctima que iba a llevarse un automóvil marca Volkswagen modelo Golf que era de ella para repararlo; sin embargo, el hombre retuvo el vehículo en su domicilio y hasta pretendió registrarlo a su nombre.
Soledad, hija de Cecilia, expresó su conformidad ante la pena impuesta y sostuvo que "nosotras salimos al minuto cero a buscarla y gracias a eso la encontramos. Mi mamá nos había contado que se iba con él y teníamos las pruebas del hostigamiento de su parte.
Yo nunca lo quise, siempre le tuve mala espina pero tampoco me metía mucho en la vida privada de mi mamá por respeto y hasta donde podía acotaba. Le he dicho cosas a él en la cara pero siempre tuvo una doble personalidad".