En el marco de la audiencia pública sobre nocturnidad, el concejal de Barrio 88, Guillermo Jerez, hizo un balance sobre las diferentes exposiciones que se dieron a lo largo de la jornada. Planteó la necesidad de conocer el proyecto del Ejecutivo municipal para poder debatir.
"Ya van casi cien expositores. La impresión que yo particularmente tengo es que hay una abrumadora mirada acerca de qué nocturnidad quiere la sociedad de Santa Fe y tiene que ver con que cuál es el modelo de nocturnidad de la ciudad de Santa Fe: si es una ciudad dormitorio o una ciudad moderna", sostuvo Jerez.
En este sentido, el concejal de Barrio 88 pidió el mensaje del Ejecutivo local luego de todos los aportes recibidos por los disertantes.
Además, Jerez mencionó que se repitió en los discursos "la falta de reglas y la falta de controles".
"Una norma si es buena y de calidad, va a ser eficaz en su ejecución. Esa es la responsabilidad que tenemos los legisladores en este momento: elaborar una norma que sea aplicable y eficaz, y que resuelva los problemas en el marco del Concejo", añadió.
A su vez, el concejal llamó a lograr "un punto de equilibrio" para lograr una norma que se "adecue a las necesidades y requerimientos que tienen todos los actores de la ciudad de Santa Fe".
Por último, Jerez consideró que "como consecuencia de ese gris y laguna se ha tomado una decisión unilateral" que perjudicó a su agrupación en el desarrollo de los bailes en el club República del Oeste.
En este mismo sentido se manifestó el presidente del club República del Oeste, quien se refirió a la problemática y sostuvo que "la postura es que podamos trabajar con todos con reglas claras y que esta nueva ordenanza sea con normas claras para que todos podamos trabajar, que los vecinos puedan descansar y que tenga un ordenamiento en el cual ninguno vaya en contra de la razón del otro".
"Queremos trabajar en poder colaborar para que la brecha entre los dos lugares se achique y que podamos ir por un camino tanto los vecinos como las instituciones", añadió.
En este sentido, llamó a "de los dos lados entenderse", ya que considera que "el que cree que tiene razón, pierde".