En la explanada de la Legislatura el diputado provincial Maximiliano Pullaro repudió el intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a las polémicas declaraciones de su par, Amalia Granata.
"Las imágenes que vimos generan profundo dolor y angustia, de ver hasta dónde hemos llegado los argentinos, con todas las discusiones que llevamos adelante que generaron tanto odio. El intento de homicidio de la vicepresidenta de los argentinos nos hace reflexionar y nos duele. Cuando se imponen las armas y la violencia se ponen en juego las instituciones, los políticos formados en democracia tenemos que venir a repudiar el hecho, vamos a defender la democracia, decirle no a los violentos y defender la paz", manifestó Pullaro.
Sobre los dichos de Granata, sostuvo: "me parece un error, en un momento en el que tendríamos que estar reflexionando, mirando para adentro qué hicimos mal porque sino no hubiésemos llegado a este extremo, tirar expresiones de estas características no ayudan al momento que estamos viviendo. Tampoco comparto el pedido de remoción, no es el momento; nadie me va a decir que no soy opositor, pero ver las imágenes de anoche me generan dolor y angustia. Tenemos que ponernos a pensar cómo sacamos a la Argentina adelante, cómo dialogamos en serio".
"Cómo el día de hoy no está el presidente junto al expresidente llamando a la concordancia. Soy opositor, pero anoche me llamó Rubeo y nos convocó, entendí que mi presencia era importante para llevar el mensaje que estamos juntos y que vamos a defender las instituciones de la democracia", finalizó.