Al igual que en el resto del país, un grupo de ciudadanos y ciudadanas se movilizó este viernes en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.
Los diputados y diputadas de la provincia convocaron a congregarse en la explanada de la Legislatura para luego marchar hasta Casa de Gobierno.
En la manifestación estuvieron presentes legisladores y referentes tanto de oficialismo como de la oposición para repudiar el hecho sufrido por la expresidenta. Entre ellos, Leandro Busatto y Lucila de Ponti, del Frente de Todos.
También Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, quien sostuvo que "las imágenes que vimos generan profundo dolor y angustia, de ver hasta dónde hemos llegado los argentinos, con todas las discusiones que llevamos adelante que generaron tanto odio. El intento de homicidio de la vicepresidenta de los argentinos nos hace reflexionar y nos duele. Cuando se imponen las armas y la violencia se ponen en juego las instituciones, los políticos formados en democracia tenemos que venir a repudiar el hecho, vamos a defender la democracia, decirle no a los violentos y defender la paz".
Otra de las presentes fue la ex vicegobernadora de la provincia y referente del Radicalismo, Griselda Tessio, quien aseguró que "si esa bala hubiera salido, el magnicidio inmediato era contra Cristina Kirchner, pero el magnicidio era contra la democracia que nos costó tanto conseguir" y agregó que "esto se venía calentando desde hace rato, fundamentalmente desde la emisoras de los medios hegemónicos, puntualmente Clarín".
"Cuando la derecha avanza de la manera como la que ha avanzado en la Argentina, todo es posible", sostuvo Tessio.