Este lunes se celebró el acto por el Día de la Industria, que fue el viernes pero se suspendió por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La actividad se realizó en la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y contó con la presencial del gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.
El presidente de la UISF, Alejandro Taborda, manifestó que "tenemos que cambiar la visión del empresariado industrial y hoy la base del discurso fue centrarse en lo que tenemos y reclamar lo que nos hace falta. Porque el crecimiento industrial se basaba en la fortaleza de las herramientas que hay; los planes de empleo, el financiamiento del Banco Nación, el programa Santa Fe de Pie del gobierno provincial, la firma de convenios de prácticas profesionalizantes, el trabajo con las universidades; la infraestructura. Confiamos en la negociación del gobernador por la hidrovía y cómo se está poniendo en valor el puerto, entre otras cosas".
"Hoy estamos en una coyuntura muy difícil en el país, pero habíamos llegado a un punto de gran crecimiento. Pasada esa coyuntura tenemos en claro qué volver a hacer porque estaba dando muchos resultados", agregó.