Desde el Centro Comercial de Santa Fe manifestaron su malestar e incertidumbre por un nuevo aumento de costos provocado por la segmentación de tarifas. Ante la quita de subsidios en la luz y el gas, desde el sector afirmaron que se hace inevitable que los comerciantes sigan absorbiendo los gastos, por lo que va a haber aumento de precios.
En diálogo con Veo Noticias, Fabián Zanutigh, integrante del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que "más que temor, hay incertidumbre. No sabemos el impacto que va a tener. Nosotros como sector no estamos en condiciones de seguir soportando aumento de costos, por lo que va a haber aumentos de precios. Es un aumento en las tarifas que va a repercutir en todos".
"Los subsidios que están los van a sacar poco a poco y esto va a repercutir para mal en la actividad comercial de Santa Fe", sostuvo.
Zanutigh explicó que "hay aumentos en los precios de las mercaderías. Sabemos que no somos formadores de precios, si bien no es tanto como lo era hace unos días atrás. Esperemos que no sigan habiendo aumentos por todo aumento provoca aumento en las mercaderías y eso al bolsillo de la gente".
Por otro lado, y consultado acerca de las ventas, el comerciante indicó que "si miramos las ventas a nivel facturación se va acompañando el proceso inflacionario. Pero en volúmenes se está vendiendo menos que antes".