Este jueves en horas de la tarde, Policía Federal Argentina, como corolario de una investigación por la venta al menudeo de estupefacientes, realizó allanamientos en distintas viviendas donde aprehendieron a los dos principales investigados de 32 años y de 22. Secuestraron dos ladrillos de marihuana y dosis fraccionadas de de la misma especie cannabis sativa y de cocaína, y dinero en efectivo que se estima es de la comercialización de los estupefacientes. Completan la incautan, tres armas de fuego en buen estado de conservación y de funcionamiento, balas y cartuchos.
Aprehendidos
Antes de la medianoche y con la presencia de testigos concluyeron los allanamientos en el costero distrito de Alto Verde, como corolario sobre una investigación de sobre la venta barrial de drogas que llevaron adelante los oficiales y suboficiales de la División Unidad Operativa Federal Santa Fe de la Policía Federal Argentina. Las dos personas aprehendidas fueron los principales investigados, tienen 32 y 22 años, y el secuestro de dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana, como también dos trozos de marihuana, el dinero en efectivo y tres armas de fuego, y balas, demuestran la actividad realizada por los sospechados e investigados por el delito.
Investigación
En el plano investigativo existieron intervenciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre la actividad desplegada en el inmueble durante las 24 horas, a la que asistían de manera incesante personas que permanecían por espacio de pocos minutos y luego se iban.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos aprehensiones y el conjunto de elementos probatorios secuestrados a la Jefatura de la Agencia Regional Federal Litoral de la Policía Federal Argentina, que hizo lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 27.737. Además, también ordenaron, una férrea cadena de custodia sobre todos los elementos secuestrados.