El triunfo de Unión, 1 a 0 a Sarmiento en Santa Fe, tuvo una jugada violenta con Santiago Mele, arquero del Tate, como protagonista: en un contraataque para los de Junín, le pegó un patadón en la cara a Javier Toledo. El referí, Andrés Gariano, necesitó el llamado del VAR para apreciar la violencia del impacto para sacarle la tarjeta roja al uno. Como fue por milímetros afuera del área no fue penal.
Según trascendió anoche, el juez Andrés Gariano dejó sentado que la expulsión del arquero de Unión fue por "juego brusco". La jugada siguió con un tiro libre para Sarmiento mientras Unión siguió con diez.
Gariano es un referí que habitualmente dirige en la Primera Nacional. Desde las cabinas del Ezeiza tuvo una ayuda clave para tomar la decisión correcta. Ni siquiera había cobrado foul.
Si se confirma que para el juez fue "juego brusco" y sin antecedentes, el uruguayo podría recibir sólo una fecha de suspensión, por lo que no estará seguro el martes a las 21,30, cuando el Tate visite a Platense en Vicente López.