El capitán del seleccionado argentino de tenis, Guillermo Coria, confirmó este lunes a Sebastián Báez como segundo single para enfrentar el martes a Suecia, en la apertura de la fase del grupo A de las finales de la Copa Davis, que se disputa en Bolonia, Italia.
Completarán el equipo Diego Schwartzman, jugador mejor rankeado de Argentina (16º), y la pareja de dobles de Horacio Zeballos y Maxi González.
“Estamos muy bien, los jugadores se adaptaron en seguida a una superficie que ya conocen por varios torneos que hay en el circuito”, afirmó Coria al comenzar la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de este lunes en el Unipol Arena. Y a continuación confirmó al joven bonaerense: “Ya le dijimos a los jugadores quién va a salir a jugar mañana así que estamos todos alineados y concentrados para tratar de a hacer lo mejor posible contra Suecia, que va a ser una serie muy difícil. Arranca Seba, después Diego y el doble de Machi con Horacio”.
Respecto al plantel nacional, Coria agregó que “por suerte ellos ya tienen experiencia, algunos son jóvenes pero con varios torneos encima, saben lo que es jugar la Copa Davis con este formato”.
A un día del inicio de los partidos, el capitán argentino reconoció que “obviamente estamos ansiosos, con entusiasmo. Estamos atentos a cada detalle, y lo más importante es que los jugadores se sientan bien, cómodos, y que solamente se tengan que preocupar por pegarle a la pelotita que nosotros estamos atrás para protegerlos y cuidarlos”.