Esta mañana en la sede de Tribunales se realizó la audiencia imputativa a M. C, por abuso sexual simple. Así mismo, el hombre quedó en libertad al tratarse de un hecho que prevé una escala penal baja. Sin embargo, el acusado aceptó la culpabilidad y avanzó el juicio abreviado que dispone una condena de ejecución condicional y se impondrán rigurosas normas de conducta.
"Resulta muy positivo a las reglas de conducta a los cuales se debe sujetar que está enmarcado en poder realizar talleres y cursos de capacitaciones que las tiene que cumplir durante tres años vinculadas a las problemáticas de violencia de género", dijo la fiscal del caso, Celeste Minniti.
Si bien el condenado no tiene condenas previas, sí había sido denunciado anteriormente por un hecho similar, aunque la misma fue desestimada por el MPA por falta de elementos para avanzar con la investigación.
El hombre fue denunciado el viernes a la noche por una estudiante de la UNL, la joven solicitó el servicio de transporte desde su trabajo hasta la Residencia Estudiantil de la casa de altos estudios, ubicada en barrio El Pozo, y una vez llegados a destino, el conductor cometió el abuso.
La víctima bajó del auto y dio aviso al guardia de seguridad privada de la Residencia, quien la acompañó a radicar la denuncia. La fiscal Minniti solicitó la detención que se concretó el lunes por la tarde.