Ayer por la tarde se supo que Martín Kunz, de 18 años, intentó fugarse de la cárcel de Las Flores haciéndose pasar por su hermano menor que lo fue a visitar. Desde la Secretaría de Asuntos Penitenciarios aseguran que funcionó exitosamente el control interno y lograron frustrar la maniobra.
Así mismo, Walter Gálvez explicó que se está investigando si se trató de un plan premeditado. "Se cotejaron las huellas dactilares y en ese momento se quiebra Javier (el hermano menor), emocionalmente, y queda todo dilucidado. Se intercambiaron las prendas, se peinaron igual.
Lo que no sabemos, y es materia de investigación, si esto fue premeditada, si fue orquestado de antemano, si había apoyo afuera del Penal en caso de una fuga. Pero evidentemente es muy rudimentario todo, con lo cual no llegaron si quiera a pasar el primer cordón de seguridad que es el mismo pabellón.
A lo mejor es una cuestión circunstancial del momento, organizada o tal vez, hubo presiones del hermano imputado en relación al hermano que lo fue a visitar".
Mientras tanto el hermano menor, aún cadete del Liceo Militar Manuel Belgrano, seguirá cursando pero sólo de forma virtual con el fin que termine el año lectivo.