El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto y por esto, representantes de diferentes colectivos, ingresaron por mesa de entrada del Concejo Municipal un pedido de realización de una Audiencia Pública para el abordaje de diferentes problemáticas referidas a “Movilidad Sostenible e Integración Urbana”.
"Con muchas organizaciones que representan a peatones, ciclistas, usuarios de monopatín, organizaciones ambientales, organizaciones de discapacidad hemos unificar una nota para presentar al Concejo Municipal y replicar lo que se dio días atrás con la audiencia pública de nocturnidad que fue una herramienta muy valiosa, todo el mundo valoró como positiva poder generar una instancia de similares características para rediscutir el modelo de ciudad, rediscutir la movilidad sostenible y la integración urbana", expresó Joaquín Azcurrain, referente de movilidad urbana.
Al mismo tiempo, entienden que las malas condiciones de las veredas para el tránsito de personas con discapacidad y la crisis del sistema de transporte público son temáticas que deben estar incluidas en el debate.
"Todo esto lo queremos poner en debate, junto a una visión mucho más integral de los espacios públicos referida a la forestación, a la calidad de los espacios públicos, a la construcción de nuevos espacios verdes. Es una nueva mirada integral la que hay que tener de cara al modelo de ciudad que queremos", agregó Azcurrain.
En tanto, Martina Frutos Gabioud, alcaldesa de la Bicicleta por Santa Fe, dijo que "lo que necesitamos es tener un consenso sobre la ciudad que queremos, es ponerse de acuerdo, que el Municipio tome el mando, que es quien debe ordenar, para que la gente deje de pelearse, que dejemos la carga del individuo, es responsabilidad del Estado ordenar para que haya una convivencia vial y de los espacios públicos".