Los docentes públicos nucleados en Amsafe concretan hoy el tercer día de paro de la semana y finalizan el plan de lucha votado por las bases en rechazo de la propuesta de aumento salarial realizado por el Gobierno para el periodo septiembre-diciembre.
Pese a que los maestros fueron convocados ayer para una nueva reunión paritaria, prevista para el lunes a las 10, esta mañana llevaron adelante la manifestación frente al Ministerio de Trabajo que tenían previsto desde hacer algunos días.
Desde el gremio aseguran que la propuesta del 31% (que llevaba la oferta anual a 77%) es insuficiente y la Provincia está en condiciones de mejorarla. Pero el punto que genera mayor conflicto es descuento de los días de paro, se trata de 10 jornadas de medidas de fuerza en agosto, a las que se le suman los 3 días de la semana pasada y otros 3 días esta semana.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, aseguró que el nivel de acatamiento al plan de lucha fue casi total, "reafirma la fortaleza que tiene la Amsafe y la fortaleza con la que vamos a ir a discutir el día lunes. Hace un par de horas nos llegó la convocatoria del Ministerio de Trabajo, así que el día lunes vamos a ir a esperar una propuesta que nosotros creemos que tiene que tener tres ejes: mejorar el salario, mejorar las condiciones de trabajo, pero también tiene que hacer hincapié en el descuento de los días porque no vamos a permitir que el Gobierno de la Provincia nos meta la mano en el bolsillo, no vamos a permitir que se descuente un sólo centavo a cada trabajador que está llevando adelante un plan de lucha.
Un plan de lucha que tiene un responsable que es el Gobierno de la Provincia que oportunamente nos tendría que haber convocado a la paritaria y no lo hizo".