Las instituciones europeas aseguran que, en cualquier caso, actuarán en consecuencia y de la forma más fuerte posible. Pero la pregunta es ¿qué más pueden hacer los países? Ahora mismo, se discute un nuevo paquete de sanciones, principalmente económicas, tras la movilización parcial de tropas en Rusia y las amenazas nucleares por parte de Vladimir Putin. El objetivo es aumentar la presión y seguir asfixiando al régimen, que ahora está en su peor momento desde que empezó la invasión.
También el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha reunido con el ministro de Defensa danés, para hablar de este ataque a infraestructuras tan sensibles.
Lo cierto es que, de confirmarse el sabotaje, es un paso más en la tensión entre Europa y Rusia, y que confirman cómo el gas es ahora mismo un arma más en este conflicto.
Las explosiones submarinas se dieron frente a una isla danesa en el mar Báltico. Debido a la ebullición provocada por los tres escapes no se podrá acceder enseguida. "La inspección no tendrá lugar hasta dentro de una o dos semanas cuando la zona esté lo suficientemente tranquila para ver lo que ocurrido", declaró el ministro de Defensa danés, Morten Bødskov a los medios de comunicación al margen de una reunión con el secretario general de la OTAN en Bruselas.
Fuente: AFP