Será una 2022/23 que no perderá su esencia histórica. Ya como parte de una mística que generó la competición misma, el desarrollo de talento joven y el mix de estrellas nacionales ya consagradas marcarán una tendencia, de la mano de un torneo que también mantendrá en el banco a entrenadores llenos de prestigio y rica trayectoria.
En Unión de Santa Fe, que viene de salvar la categoría hace unos meses después de ganarle una apasionante Permanencia a Hispano, el entrenador Juanfra Ponce sostuvo algunos nombres como Bertona, Cantero, Maxi Martín, Jordi Godoy y Cylla, sumando valores a tener en cuenta como Nacho Alessio, Carvalho y Mateo Bolivar.
Platense, que con una institución como el Cholo Vázquez de gran conductor, el barco del Calamar se renovó fuerte y las propuestas pasaron por la continuidad de Alloatti, el regreso de Seba Morales, Santi Barrales, Cafferata y Julián Morales.
Unión cuenta desde hoy con las siguientes fichas mayores: Juan Pablo Cantero, Jordi Godoy, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla, Ignacio Alessio, Rodrigo Acuña, Mateo Bolívar y el citado David Cabezas.
Y como cupos U23 se alistarán: Gastón Bertona y Nicolás Reynoso. Se espera la llegada de Pedro Bombino y la dirigencia, junto al cuerpo técnico, evalúan opciones para sumar otro perimetral.