En Vivo

Etiquetas

Concejal corondino pidió la emergencia vial en la Ruta 11

El edil radical Cristian Bortolotto solicitó que se eleve a la Provincia y la Nación la preocupación por la falta de obras en el corredor

12 de octubre de 2022


El concejal Cristian Bortolotto ingresó un proyecto al Concejo Deliberante esta semana con el afán de que se «declare a la ruta nacional Nro. 11 en emergencia vial por seis meses», La idea es que se pueda prorrogar por idéntico período en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza.

El proyecto de resolución busca «elevar la preocupación a los poderes Ejecutivo y Legislativo Nacional y Provincial como así también el Poder Ejecutivo Municipal para que se tome conocimiento y se solicite que se arbitren las mejoras viales necesarias mientras dure la emergencia».

Además, se solicita que se «comunique al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad que tiene directa competencia sobre las rutas nacionales».

El pedido se funda, entre otras cosas, en las estadísticas del Sistema de Emergencia 107 y registro de la Comisaría Primera de nuestra ciudad ya que se ha realizado un análisis de importancia del cual se desprende la necesidad de reparación de la traza.

Además se esgrime que «el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad constitucional de garantizar a los ciudadanos el derecho a la circulación y la población necesita de condiciones adecuadas para llegar en tiempo y forma a sus lugares de destino».

Por otro lado, el edil radical menciona en el escrito no sólo el deterioro de la calzada de la ruta sino también de las banquinas y el riesgo que constituye el cruce con la ruta provincial Nro. 64.

«Más allá de las medidas de prevención ejecutadas a través de la Policía de Seguridad Vial y el cuerpo de inspectores de nuestra ciudad, el estado de la ruta requiere por parte del Gobierno Nacional de la adopción de medidas de caracter extraordinario, a fin de garantizar al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transitan por la vía pública» continúa el escrito.