Los viajes y gastos con tarjetas en el exterior se encarecieron a partir de lo que se conoce como el Dólar Qatar, se trata de la nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales que se cobrará sobre los consumos en dólares. El nuevo tipo de cambio que surgirá para pagar estas obligaciones en pesos es de $ 314, mucho más caro que el de $ 275 que estaba vigente hasta ayer.
El vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje y Turismo, Fabricio Meglio, explicó que esta medida alcanza a los pasajeros que adquieran sus paquetes turísticos desde hoy y no a quienes ya habían contratado con anterioridad.
"Hace más de tres años que venimos en esta vorágine que es continuamente sobre el sector, todas estas normativas son directamente sobre el sector y va repercutiendo sobre el pasajero, sobre el cliente. Es un freno constante que va postergando a mucha gente para poder viajar.
El turismo es una variable muy baja, teniendo en cuenta la salida de dólares por otras actividades que tiene nuestro país. Duele mucho que se machaca y se va siempre sobre nuestro sector".