Esta mañana, la Policía Vial inició un operativo de ordenamiento vehicular en la intersección de la Autovía Nacional 168 y la Ruta Provincial N° 1. Las autoridades explicaron que con el correr de los días se irá aceitando el operativo que se realizará de lunes a viernes de 6 a 9 horas.
El mismo se diagramó con conos en la unión de ambos corredores viales para que los vehículos que ingresan por ruta 1 hacia la 168 lo hagan a menor velocidad y se pueda mantener la distancia entre un auto y otro con el fin de evitar que se produzcan accidentes en la zona, tal como sucedió el martes cuando hubo tres choques diferentes.
Así mismo, el operativo provocó largas colas y demoras sobre la ruta 1 y hubo malestar de los conductores, sobre todo porque no se informó la implementación de los controles y no pudieron prever salir más temprano de sus casas.
Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad, explicó que "tenemos una alta siniestralidad en el lugar, lo que hicimos hoy es un balizamiento con la Policía de Seguridad vial. Si bien esto está enmarcado en un plan estructural mayor, solamente hoy empezamos con el balizamiento y con la canalización del tránsito porque entendemos que este cruce tan conflictivo entre la Ruta 1 y la 168 había que canalizarlo para mejorar la circulación y evitar la siniestralidad".
Ante las quejas de los conductores, Bustos explicó que se intentará mejorar el operativo a partir de la opinión de los vecinos del corredor de la costa y los municipios. "Vimos que se produce un mayor flujo de tránsito en la Ruta 1 a través de la canalización que hicimos en la 168, por eso con coordinaciones desde semáforos hasta colectoras se puede lograr una mayor fluidez en el tránsito".