Los integrante de la comisión bicameral de seguimiento de la emergencia en seguridad y servicio penitenciario pidieron por escrito al poder Ejecutivo que se remita la información precisa de la ejecución de los recursos dispuestos en la ley de emergencia.
El 5 de octubre, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, concurrió a la Legislatura y brindó algunos datos, pero para los legisladores no fueron suficientes y los requirieron por escrito. El Poder Ejecutivo sigue sin responder, por lo que los diputados y senadores reiteraron el pedido que, de no ser respondido en 5 días, podrían dar de baja la emergencia.
Juan Cruz Cándido, integrante de la comisión, explicó que "para rendir cuentas de 3 mil millones de pesos, nos parece insuficiente un Word de dos carillas, es poco serio. Donde además hay errores o inconsistencias, no se llega al total de los gastos que supuestamente se hicieron, hay montos iguales y parecen que hubo errores de copiar y pegar.
Para evaluar fehacientemente y con los datos certeros el desempeño de la ley de emergencia, esperamos que se nos informe por escrito lo que está pasando".