Esta mañana, personal de la Policía de Seguridad Vial dio inicio a los controles de cinemómetros en Avenida Circunvalación Oeste, en su intersección con la Ruta Nacional 11. En el primer periodo se controlará el exceso de velocidad en la zona y se procederá a las multas correspondientes a quienes infrinjan el máximo.
"La Policía de Seguridad está realizando prácticas de un nuevo sistema de fiscalización del exceso de velocidad a aquellos vehículos que transitan nuestras vías, y luego en dos o tres kilómetros el puesto de detención registra a aquellos conductores que han excedido la velocidad y por comunicación entre ambos puntos se los detiene y se les labra el acta de infracción in situ.
Este nuevo sistema incorpora tecnología, innovación a la Provincia ya que la Policía hasta el momento hacía actas de infracción con talonarios de actas y lapicera y, a partir que se ponga operativo esto, es un nuevo formato de acta que se realiza a través de un teléfono robusto conectado a una impresora y que va a trabajar efectivamente sobre el conductor en el momento que comete la infracción", dijo la Directora Provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerutti.
Una de las polémicas que se suscitan a partir de la puesta en marcha de estos controles es la inseguridad, ya que es habitual que en esa zona los conductores pasen a alta velocidad para evitar se atacados a piedrazos. Respecto a esto, Osvaldo Aymo, Subsecretario de APSV, expresó que "la presencia de la policía Vial en estos operativos también va a ser como factor de disuasión de estas cuestiones, es decir que estamos aportando a dos cosas.
Nosotros decimos que los controles salvan vidas y no solamente salvan vidas sino que también previene el delito".