El Banco Central tuvo una posición compradora en el mercado de cambios por segundo día seguido, en un mes de octubre que por cuestiones de estacionalidad del comercio exterior suele ser adverso para sumar reservas.
La entidad terminó su participación de este lunes con compras en el mercado por unos USD 21 millones, tras haber adquirido USD 23 millones el lunes. En la presente sesión hubo negocios por USD 262 millones en el segmento de contado (spot).
“El nuevo sistema de autorización para acceder al mercado volvió a comprimir la demanda de dólares, permitiendo que la autoridad monetaria absorbiera el exceso disponible en la rueda de hoy”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
De esta forma, el BCRA contabiliza un saldo neto vendedor de USD 250 millones en lo que va de octubre, después de haber tenido compras netas por USD 4.966 en septiembre, todo un récord histórico, gracias al “dólar soja”.
Asimismo, la entidad monetaria afronta un 2022 con compras netas por USD 4.765 millones, un monto que representa el 72,8% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 6.547 millones al 18 de octubre de 2021.
Las reservas internacionales brutas cayeron este lunes en USD 68 millones y finalizaron en 39.190 millones de dólares.
Fuente: Infobae