Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Santa Fe que como parte de la obra de ampliación de la planta potabilizadora, comienza la colocación de las cañerías del acueducto desde la nueva toma.
El tendido se iniciará por calle Calchines al 1500, carril de circulación Norte, por este motivo durante la ejecución de los trabajos estará interrumpido el tránsito vehicular en Calchines y Alberdi.
Por este motivo la interrupción del tránsito se iniciará a las 07:00 de mañana miércoles 19 de octubre y se extenderá por un lapso estimado de 30 días.
Al finalizar cada jornada de trabajo se habilitará el acceso parcial exclusivamente a los frentistas.
Como parte de la obra se demolerá el pavimento en un ancho de 1,5 metros y luego se realizará la excavación para instalar los tramos de caños de 7,00 metros de extensión y 1,20 metros de diámetro cada uno.
El acueducto de agua cruda estará construido con conductos de hierro dúctil que suman una extensión de 850 metros.
"Es la ejecución de una parte de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad que se encuentra en marcha. Va a permitir incrementar la producción de agua para mejorar la prestación de servicio y asegurar la proyección a 30 años, con una inversión del Gobierno nacional de más $5.000 millones", detalló Germán Nessier de ASSA.
Además, definió a la obra de "una escala de importancia histórica", que tendrá sucesivas etapas y frentes de obra simultáneos.
"Va a haber un nuevo muelle de toma que se va a conectar con la planta en obra a través de este acueducto que tiene 1,20 metros de diámetro y una extensión de 850 metros, y en la jornada de mañana se va a iniciar la primera fase a mitad de camino de recorrido", expresó Nessier.