La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana Morel, dialogó con la prensa luego de la reunión que mantuvo en Cámara de Diputados junto al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, en torno a la rendición de gastos por la emergencia en seguridad y del Servicio Penitenciario, y se refirió a las críticas de la oposición.
Frente a las afirmaciones de los diputados provinciales de que el Ministerio de Seguridad ejecutó el 1,6% del presupuesto de la Ley de emergencia en seguridad, Morel sostuvo que "es muy importante los conceptos, porque uno puede analizar los números desde el lado que le conviene. El presupuesto en lo que refiere a la ley es más o menos un 10%".
Y añadió: "Yo no tengo un perfil político. Soy una empleada administrativa. Mi carrera empieza desde el año 88 en adelante. Tengo metodología de la gestión. Aparentemente ellos sintieron que fui una irrespetuosa, pero también fueron irrespetuosos conmigo. Yo no tengo que conocer las reglas de la Cámara de Diputados y ellos son los representantes del pueblo".
Además, sobre la ejecución presupuestaria de la emergencia, Morel explicó que "los 3.388 millones están en un marco de un total de 26 mil millones. No puedo dedicarme a la Ley de emergencia cuando tengo un presupuesto ordinario donde estamos en una situación de emergencia. El presupuesto ordinario para nosotros también debe ejecutarse desde la mirada de la emergencia".
Al mismo tiempo, apuntó contra la oposición al decir que "caen en un error no sólo político, donde mienten cuando hablan de la colaboración con el Ejecutivo", en relación a la posibilidad de que se caiga los fondos de la Ley de emergencia. "Insisten con conceptos que son mentirosos", señaló.
Por último, desmintió los rumores de renuncia luego de la reunión de hoy.