El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, valoró el esfuerzo de sus dirigidos en este sprint de año donde prácticamente están jugando cada 48 horas. «Valoro mucho la mentalidad y el compromiso del plantel», dijo.
"Estoy muy contento, porque rotamos jugadores con poca continuidad y se acoplaron de buena manera, siendo un equipo competitivo y sólido. Creo que dominamos gran parte del partido. Se valora mucho la actitud del equipo de buscar del triunfo ante un rival peligroso y con dinámica", comenzó analizando Munúa.
En este sentido, destacó: "Valoro mucho la mentalidad y el compromiso del plantel, más allá de querer ser competitivos hasta el final y no perder el espíritu ganador. Eso me reconforta mucho. Me siento identificado con los chicos en este momento, más allá de algunos resultados. Debemos hacer un análisis profundo de este año y el plantel en todo momento dio la cara".
Además, apuntó contra la diagramación de los encuentros. "Los equipos que estaban en copa debieron tener cierto beneficio y cuidar a los jugadores. Tuvimos partidos muy juntos y hubo jugadores que llegaron al limite desde lo físico. En este sentido, se tendría que tener más en cuenta el calendario para los equipos con tres torneos. A medida que pasa el tiempo va pesando. No es una excusa, sino una realidad. Nos tocó adaptarnos al calendario y los chicos me llenan de satisfacción, porque demostraron el compromiso que tienen".
Finalmente, comenzó a hacer un balance del año de Unión. "Los chicos lo supieron sobrellevar. Un año especial, con muchos partidos. De exigencia emocional, con desafíos importantes y también con acumular experiencia para que los chicos se vayan haciendo. Se supo sobrellevar muy bien el año. Fue muy duro, salvo los equipos más grandes, que se fueron acomodando y pudieron llegar con opciones al final. A los demás nos costó. De este grupo, Unión es el que mejor llevó el año. Es un gran mérito de los chicos".