En Vivo

Etiquetas redes virales

La historia de Axel, el chico que hizo un streaming desde el hospital mientras estaba internado

La historia de Axel, el chico que hizo un streaming desde el hospital mientras estaba internado

24 de octubre de 2022


Axel Vega, de 16 años, hizo una transmisión en vivo desde su canal de Twitch, mientras permanecía internado en un hospital de la provincia de Mendoza. En septiembre del año pasado su vida dio un giro rotundo cuando le diagnosticaron cáncer óseo en la rodilla, y después de viajar a la capital mendocina para analizar los pasos a seguir, se sometió a una cirugía donde le extirparan el tumor. Vive junto a su familia en San Rafael, y tanto sus padres como sus hermanitos se adaptaron a la nueva rutina, que incluyó trasladarse más de una vez por mes para seguir con el tratamiento y controlar su estado de salud.

En el video que se hizo viral, el adolescente charlaba con sus seguidores como cada vez que hace directos, y desde la camilla se puso a pensar por cuántos pinchazos pasó en los últimos 12 meses. La cuenta empezó a subir con cada recuerdo de las veces que le colocaron la vía intravenosa para recibir quimioterapia, la de los análisis de sangre para monitorearlo, la de las vacunas para elevar los glóbulos rojos tras la quimioterapia, y también las transfusiones de sangre. “Son 61 ya en total”, resumió en ese momento, pero enseguida, sin perder la sonrisa, rescató: “Tengo varias marcas en las manos, pero en el cuerpo no, así que no me quejo”.

Aunque está en plena adolescencia, su madurez y resiliencia superan ampliamente la edad que dice su documento. Rememora el impacto que sintió aquel 23 de septiembre de 2021 cuando fue al médico acompañado de su mamá y la resonancia arrojó un resultado completamente inesperado. “Un día llegué a mi casa y me dolía la rodilla, pero algo que me parecía normal, como cuando tenés un moretón; incluso durante varias semanas jugué a la pelota, fui a la escuela en bici, y podía tolerar la molestia, hasta que empezó a aumentar el dolor”, relata.

“Me hicieron una resonancia para ver si tenía algo, y de la nada salió que tenía un osteosarcoma. El doctor me dijo que tenía cáncer y ahí se me vino el mundo abajo”, confiesa. Pero eso no fue todo, sino que además las palabras que salieron de la boca del profesional lo derrumbaron aún más: “Me dijo que posiblemente me iban a tener que amputar la pierna, y soy de las personas que si un sábado a la tarde estoy aburrido voy a jugar a la pelota, me gusta también educación física, y por eso me dije a mi mismo: ‘¿Justo me viene a pasar esto?”.

--Infobae--