El cuerpo hallado este miércoles en las aguas del río Carcarañá pertenece a Raúl Ricardo Mancuello, el hombre de 75 años que asesinó de más de 30 puñaladas a su esposa, en la vivienda familiar de la localidad santafesina homónima, y escapó de la escena del crimen en bicicleta.
El cadáver, después de ser rescatado por bomberos, fue reconocido en las últimas horas por uno de los hijos que Mancuello tuvo con la víctima, Gladys Soprano, de 71, confirmó el sitio del diario La Capital de Rosario.
El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de esa ciudad para que se le practique una autopsia, mientras que inicialmente su deceso fue declarado como muerte por causa dudosa. Es que por el momento no se había determinado si el hombre se ahogó o se mató antes de caer a las aguas fluviales.
El cadáver fue encontrado poco antes del mediodía del miércoles desde el Camping Municipal en el sector conocido como El Matadero, a unos dos kilómetros del Puente Carretero, donde había sido encontrada la bicicleta de paseo y de dama de color bordó con la que Mancuello escapó de su casa, tras asesinar a su mujer.
El femicidio se produjo este martes, cerca de las 6, y fue denunciado a la Policía por un hijo de la pareja, un hombre de 31 años, que vive en una casa aledaña a la escena del crimen. El hombre señaló que escuchó una fuerte discusión, escuchó gritos de su madre y pudo ver como su padre escapaba a bordo de una bicicleta.
Cuando policías entraron al domicilio, se encontraron con el cuerpo de la mujer en la habitación matrimonial, la cual presentaba más de 30 heridas punzo-cortantes, mientras que por el momento no se había podido encontrar el arma homicida.
Según indicaron medios locales, la pareja no contaba con antecedentes previos de violencia.
El caso está en manos del fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños.