El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, ex director del ANSES, planteó la preocupación por la gran cantidad de personas que son rechazadas al querer inscribirse al Refuerzo Alimentario.
En diálogo con Veo Noticias, el edil argumentó que "a gran mayoría de las personas que se inscriben dan rechazado. No se pueden inscribir, por ende no llega a la gente y genera mucho malestar". "Un jubilado que cobra la mínima, que cobra 43 mil pesos más lo 7 mil pesos en diciembre, esperaba complementar con este refuerzo un mejor pasar. Hoy se dan cuenta de que no lo pueden pedir porque salen rechazados como así también los que tienen el programa Hogar o los que tienen Billetera Santa Fe", agregó.
Mastropaolo se preguntó "¿para quién es este bono? Estas 2 millones de personas, ¿quiénes son? ¿Dónde están? La gente se abarrota en las oficinas de ANSES y no tienen respuesta". En ese sentido aseguró que "hubo mala comunicación y generaron expectativa generando un mensaje político y no de asistencia. Si querían ir en búsqueda de un universo de personas que están en extrema vulnerabilidad, ¿por qué no buscaron un programa de desarrollo social o lo fueron a buscar individualmente en vez de generar expectativas que fueron una desilusión?".
Por otro lado, el concejal indicó que "de cada 10 personas que nosotros hemos tratado de colaborar o asesorar, con suerte una puede inscribirse. El número va a ser muchísimo más insignificante de lo que el Estado dijo".