Atlético Madrid recibió una dura derrota en su visita al Porto de Portugal tras caer por 2 a 1 y además de estar eliminado de la Champions League con una fecha de antelación, se quedó sin competiciones europeas al finalizar último en el Grupo B, en el marco de la sexta y última jornada.
Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio fueron los autores de los goles del triunfo para el local, mientras que el conjunto de España, descontó a través del gol en contra de Iván Marcano en la agonía, en el Estadio do Dragão.
A lo largo de la primera etapa, el elenco portugués fue muy superior al de Diego "Cholo" Simeone ya que abrió rápidamente el marcador mediante el delantero iraní y, a partir de ahí, no le permitió jugar con comodidad al rival por la presión intensa que ejerció. El equipo "Colchonero" estuvo lejos de su nivel y sufrió muchísimo en defensa, que de no haber sido por Jan Oblak, se pudo haber ido al entretiempo con una desventaja aún mayor, sin embargo, pese a las atajadas del arquero esloveno, el Porto logró aumentar la diferencia a través del canadiense de 25 años.
Ya en el complemento, la tónica no cambió. Si bien Atlético Madrid se adelantó un poco en el terreno de juego, Porto continuó dominando las acciones y pudo haber sentenciado el partido, pero no lo consiguió y, cerca del final, los españoles lograron el descuento a través del tanto en contra del capitán local.
Con este resultado, y el empate entre Brujas y Bayer Leverkusen 0 a 0, los "Dragones Azules" alcanzaron los 12 puntos y clasificaron a los octavos de final como líderes del Grupo B, mientras que el "Colchonero" ni siquiera jugará la Europa League luego de finalizar cuarto en la zona, con cinco unidades al igual que los alemanes, pero no lograron avanzar por haber perdido un partido ante ellos.