El ex presidente de la República plurinacional de Bolivia, Evo Morales, está visitando Santa Fe en el marco en la 5° Edición de la Feria del Libro Nacional y Popular, que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en la ciudad. Durante el día tiene previstas varias actividades en la Provincia.
Morales dará la charla "La región de las venas abiertas" el viernes a las 19 horas, vinculada a la histórica Cumbre de las Américas que se hizo en Mar del Plata en 2005 y al "No al ALCA" o el popular "ALCA-RAJO" que se voceó en las calles contra el Tratado de Libre Comercio de las Américas todo el encuentro, en que se delinearon las principales posiciones y alianzas estratégicas de América del Sur para la próxima década, con un marcado liderazgo de Venezuela, Brasil y Argentina, al que luego se sumaría Bolivia.
Tras referirse a los lazos que unen nuestro país con Bolivia y agradecer a Alberto Fernández y Cristina Fernández por el refugio que le dieron luego del Golpe sufrido, habló del triunfo de Lula Da Silva en Brasil y cómo será la transición ya que Bolsonaro aún no reconoció los resultados de las elecciones. "Cuando la derecha pierde, no reconoce la derrota y apela a la violencia. Cuando con Lucho Arce, vicepresidente, dijimos ganamos, los ex ministros del gobierno de facto estaban pidiendo de rodillas en los cuarteles una junta militar que nos sacara del gobierno. Eso que se hizo en 2020, está repitiéndose en Brasil, la misma receta viene del Imperio; sin embargo, estoy convencido que se va a consolidar este triunfo en Brasil.
Sería importante que organismos internacionales, gobiernos democráticos, sean de derecha o de izquierda, defiendan los resultados de las elecciones. El tratado constitutivo de Unasur textualmente dice el presidente producto de una elección, se respeta. es la voluntad soberana del pueblo que elige; Lula ganó Bolsonaro lo tiene que respetar".