En Vivo

Etiquetas homicidio

Falleció Gastón Coppes, el joven de 25 años baleado el 23 de octubre en Santo Tomé

Coppes agonizó desde el domingo 23 de octubre a las 6 de la mañana cuando fue atacado hasta este sábado 5 de noviembre, cuando falleció en el hospital Cullen. Los dos presuntos asesinos con responsabilidad criminal en el asesinato, Alberto Mariano Caridad y Agustín Nicolás Coria, están presos y con prisión preventiva. 

05 de noviembre de 2022



Por Juan Trento

Esta tarde de sábado, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, falleció Gastón Nasareno Copes de 24 años, quien resultó baleado a las 6 de la mañana del domingo 23 de octubre cuando regresaba en automóvil y se detuvo a orinar en inmediaciones de avenida 7 de Marzo y calle 25 de Mayo de la ciudad de Santo Tomé. Tal como fue adelantado por www.veonoticias.com, las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas -domiciliarias y comerciales- permitieron desentrañar la ocurrencia del suceso desde distintos puntos de mira, permitiendo que la investigación policial y judicial desembocara en la aprehensión de los dos presuntos autores con responsabilidad criminal en el ataque artero. Hay dos detenidos con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el ataque criminal sobre la víctima, Alberto Mariano Caridad -aprehendido por oficiales de la 7° Inspectoría zonal de la policía capitalina- y Agustín Nicolás Coria. 

El ataque criminal

El domingo 23 de octubre a las 6 de la mañana, un grupo de amigos regresaba en auto desde la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias, y cuando llegaron a la esquina de 7 de Marzo y 25 de Mayo -Las cinco esquinas- Gastón Nazareno Coppes de 25 años, pidió descender del automóvil y orinar en la calle. En ese momento y como consecuencia de un áspero entredicho ocurrido en un boliche de Esperanza, desde un auto le dispararon a mansalva y lo impactaron con dos balazos en el cuerpo. 

Denuncia y prisión preventiva

Los amigos de Coppes denunciaron el ataque a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico que escucharon testimonios sobre las características del automóvil del que partieron los disparos. Los policías hicieron un profundo rastrillaje en toda la ciudad de Santo Tomé. Unos días después, hallaron el automóvil y lo secuestraron, y lograron detener a Alberto Mariano Caridad. Luego, cayó su cómplice, Agustín Nicolas Coria. Ambos fueron llevados a la audiencia imputativa ante el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ventiló cada uno de los detalles del suceso y contó con imágenes desde distintos puntos de mira de cámaras de videovigilancia ubicadas en esa zona. Ambos quedaron en prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio. Ahora, la nueva imputación, es con la muerte de Coppes, por el delito de homicidio.